GlucoTear estrena logo

GlucoTear_diversosPropuestas de imagen del proyecto GlucoTear.

Desde el Grupo de Investigación de Óptica de la UJI (GROC) estamos realmente contentos en compartir el logo elegido para nuestro proyecto europeo Marie Sk?odowska-Curie del H2020 denominado GlucoTear, desarrollado en colaboración con el Servicio de Oftalmología del Hospital General Universitario de Castelló y la empresa BQ.

Hace varias semanas abrimos un proceso participativo para seleccionar la imagen para esta iniciativa científica que pretende diseñar un sensor óptico con nanopartículas, integrable en la cámara de los teléfonos móviles inteligentes, con el fin de detectar el nivel de glucosa en la lágrima de las personas con diabetes. Tras estudiar las diversas opciones, seleccionamos la ilustración realizada por la diseñadora gráfica Andrea Fernández-Villamil Vega. ¡¡¡Gracias a todos los participantes!!!

logo_GlucoTear

Logo diseñado por Andrea Fernández-Villamil Vega.

Desde la presentación del proyecto GlucoTear el pasado marzo, hemos ido avanzando gestiones importantes para poner en marcha la investigación. Entre las más destacables, la firma de todos los documentos requeridos por la Comisión Europea, la presentación por parte de la Dra. Elena Sorli de la documentación necesaria en el Hospital General Universitario de Castellón para poder desarrollar parte allí, y la preparación de la llegada del investigador postdoctoral Wycliffe Kiprop Kipnusu, quien se incorporará a la UJI el próximo septiembre.

Como anécdota, podemos destacar que el proyecto liderado por Jesús Lancis inicialmente denominado Nanotears -en referencia a la nanotecnología y las lágrimas- ha tenido que ser sustituido por GlucoTear, en esta ocasión, optando por destacar la glucosa que da origen a la diabetes. De este modo, evitaremos problemas en la difusión de los resultados de nuestra investigación, ya que el término Nanotears tiene una patente sobre un producto farmacológico.

Gladys Mínguez
@MinguezVega
Grupo de Investigación de Óptica de la UJI (GROC)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.