Un ‘car-meeting’ en Grecia

El grupo de Metabolic Integration and Cell Signaling (https://twitter.com/micsgroupIR) participa activamente en el proyecto COST action (http://www.cost.eu/about_cost) denominado Crop-Arthopod-Microorganism (CAMo,  http://www.cost-fa1405.eu/; https://twitter.com/CamoCost) contribuyendo en distintos grupos de trabajo.

 

La importancia de este COST action reside en el estudio y el conocimiento de cómo interaccionan planta-artrópodo-microorganismo en el medio ambiente, puesto que los cultivos -por tanto, nuestra comida- se ven sometidos en su medio natural a distintos ataques por parte de artrópodos y microorganismos. Estas interacciones son complejas resultando en ocasiones beneficiosas y otras veces produciendo grandes pérdidas para la industria agroalimentaria.

La Dra Paloma Sánchez Bel acudió el verano del 2017 a Tours para reunirse con su grupo de trabajo, en el que se trabaja en la formación de una database de artículos científicos en los que se vea el efecto de la interacción de la planta-artrópodo-microorganismo.

 

En enero de 2018 el grupo acudió a la reunión anual que tuvo lugar en Malta (foto 1). En febrero de 2018 el Dr. Víctor Flors acudió a Grecia para la reunión con su grupo de trabajo que consiste en la elaboración de una base de datos en la que se pretende reunir todo lo publicado en revistas de ciencia sobre los mecanismos que controlan estas interacciones a tres bandas (planta-insecto-patógeno). La reunión tuvo lugar en Larissa y en el transcurso de la cual tuvo lugar un “car-meeting”, aprovechando al máximo el tiempo de reunión.

Y próximamente, para abril de 2018 Dra Victoria Pastor acudirá a Granada a una reunión de su grupo de trabajo que consiste en la elaboración de “teaching tools” que sirvan para ayudar a los profesionales y profesores universitarios a explicar de una forma fácil y clara cómo funcionan estas interacciones planta-artrópodo-microorganismo en las aulas o en exposiciones públicas.

Victoria Pastor
@vpastorfuentes@
@micsgroupIR

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *