Bibliotecas Universitarias Valencianas Grupo 5U Habitat

imagen-1

Las Bibliotecas y los Repositorios Institucionales de las Universidades valencianas, bajo el paraguas de trabajo del Grupo 5U del programa Habitat, se suman a la celebración anual del evento OPEN ACCES WEEK. Esta año el lema de la Semana de Acceso Abierto es “Open in Action”

Como preparación a esta intensa semana de actividades, desde el 24 al 30 de octubre, a lo largo del año se han ido realizando una serie de actividades conjuntas y/o coordinadas.

Mesa redonda sobre los grupos repositorios institucionales de las Universidades Valencianas en Tinta Sonora, 15 de junio de 2016

imagen-2

Hemos acogido en la BibliotecaUMH a los responsables de los Repositorios Institucionales de las Universidades valencianas, reunidos en el “Grupo 5U”, y después nos hemos colocado frente a los micrófonos de la RadioUMH para hablar de Open in Action, el lema de la OPEN ACCESS WEEK 2016, de Investigación y Acceso Abierto, de colaboración, de visibilidad e impacto, de nuestra estrecha relación con los investigadores y, como no, de metadatos.

Lidón Paris, del RepositoriUJI, Universitat Jaume I; Francisco Martínez, de RiuNet, Universitat Politécnica de València; Javier Gómez, RUA, Universitat d’Alacant; Estefanía Mira, RediUMH, UMH; la ausencia de última hora de nuestro compañero José Manuel Barrueco, de RODERIC, Unversitat de València; y Eduard Aguilar, esta vez en la doble figura de moderador y representante de RediUMH, UMH.

OPEN ACCES WEEK ’16 – Agenda de actividades

imagen-3imagen-4imagen-5

imagen-6imagen-7

Pinchar sobre el logo de cada Universidad para acceder a su agenda de actividades

ACCESO ABIERTO en los repositorios de las Universidades Valencianas

Este post es una reproducción del post original perteneciente a la Biblioteca de la Universidad Miguel Hernández de Elche, UMH.