II International Staff Week

La semana del 20 al 24 de mayo la Biblioteca ha participado en la “II International Staff Week” del programa Erasmus+, organizada por el Servei de Relacions Internacionals (ORI) de la UJI.

La Biblioteca ha recibido a diez bibliotecarios de diferentes universidades europeas, los objetivos principales han sido compartir conocimientos sobre las diferentes vertientes de la profesión y debatir sobre la nuevas tendencias en las bibliotecas académicas.

Los profesionales que nos visitaron provenían de la Universidad de Tartu (Estonia), la Universidad Charles de Praga y la Universidad de Palacky (República Checa ambas), la Universidad de Ljubljana (Eslovenia), la Universidad Libre de Berlín (Alemania), la Universidad de Tampere (Finlandia) y la Biblioteca Zerey Mah de Estambul (Turquía).

Tras la bienvenida por parte del vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis y el Director de la Biblioteca, Vicent Falomir, comenzó el programa de trabajo. Destacamos aquí las presentaciones que los bibliotecarios y documentalistas de la Biblioteca de la UJI ofrecieron a los visitantes, así como, la presentación del profesor Vicent Montalt del Departamento de Traducción y Comunicación que habló sobre los servicios que ofrece la biblioteca al PDI basándose en su propia experiencia.

La lengua de trabajo fue el inglés. En la primera sesión estas fueron las exposiciones:

 

.- “Information Literacy”. Paloma Garrido

.- “Institutional Repository”. Elvira Aleixandre

.- “The Open Knowledge Portal”. Lidón París

.- “Teaching & Learning Support”. Vicent Montalt

.- “Geolocalization: Smart Library”. Marta Olucha

.- Visita al CENT guiada por Puri Andrés, Toni Bellver y Núria Colom

En la segunda sesión, celebrada en el espacio cultural del Menador en Castelló, tuvieron lugar dos presentaciones y un “espacio de debate” que fueron los siguientes:

 

.- “Odilo: E-books”. Ester Agut

-. “The Reading Club”. Alfredo Cejudo

.- Workshop: “Visibility of library services”

 

Además de otras actividades, el programa específico para los bibliotecarios terminó con una visita concertada con la Biblioteca Histórica de la Universitat de València, donde la bibliotecaria especializada en libro antiguo explicó, con detalle, la exposición “Ferits pels Llibres: fondos bibliófilos en la Universitat de València” que se puede visitar hasta el 14 de julio de 2019 en la sala Duque de Calabria del edificicio La Nau.

 

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *