Paisaje y calidad de vida en los premios Josep Maria Bernabé

En breve se conocerán los premiados en la quinta edición del premio de Iniciación a la investigación Josep Maria Bernabé convocados por el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) del que forman parte la Universitat Jaume I y la Universitat de València-Estudi General. El premio reconocer la excelencia entre estudiantes y doctorandos de estas universidades en el ámbito de las Ciencias Sociales. Recuperamos aquí las reflexiones del geógrafo Xavier Amat, ganador de la tercera edición del Premio de Investigación José María Bernabé, sobre el paisaje como “elemento importante de la calidad de la vida”, y las implicaciones culturales y sociales que supone su transformación, valiéndose de ejemplos locales y comarcales, y mostrando las tendencias que se están imponiendo. Después de la geografía del ladrillo, ¿qué paisaje verán nuestros hijos?

Vídeo extraído del canal petreraldiavideos, febrero 2011