García Edo transcribe y ordena los Fueros de Valencia

El profesor de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universitat Jaime I, Vicent Garcia Edo, será el responsable de la transcripción, traducción y ordenación cronológica de los Fueros de Valencia. El objetivo es realizar una completa compilación del Fueros para ordenarlos de forma cronológica (1238-645), confeccionar unos completos índices de materias y traducirlos posteriormente al valenciano actual y al castellano. También se contempla la creación de una página web en la que, además de presentarse el proyecto, se irán introduciendo los fueros para que puedan ser consultados en línea tanto por orden cronológico como por materias.

El proyecto adjudicado por la Conselleria de Gobernación de la Generalitat Valenciana tiene una duración de cuatro años y al final se podrá hacer también una edición general cronológica de los Fueros, con los correspondientes índices por materias, para que pueda ser una obra de utilidad para juristas, historiadores y cualquier persona interesada en este tema.

Los informativos de Canal 9 recogieron la noticia el 13 de abril de 2012.

RTVV, abril 2012. Vídeo original en valenciano.

One Response to “García Edo transcribe y ordena los Fueros de Valencia”

1. ulises mora dice:

Enhorabuena por el trabajo a tí y a tu equipo Rosana 🙂