La adolescencia de la comunicación corporativa del deporte profesional en España

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Catalán

El deporte profesional en España, a pesar de ser un fenómeno capaz de suscitar grandes audiencias y cifras millonarias, se encuentra aún en una etapa “adolescente” en lo que a comunicación corporativa y márketing se refiere, según concluye la tesis defendida por el doctor Guillermo Sanahuja Peris en la Universitat Jaume I de Castellón, que aborda la situación de un sector a penas investigado pese a su potencial.

Tras analizar la práctica de la comunicación corporativa y el marketing del 80% de los clubes que integran la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Clubes de Baloncesto, el estudio ha concluido que el sector del deporte profesional no presenta un uso evolucionado y contemporáneo de técnicas e instrumentos específicos en comunicación, así como de una visión estratégica a largo plazo en estas materias. “En una licencia hemos denominado al ámbito de los clubes deportivos profesionales como el ‘sector adolescente’ en referencia a la adolescencia de conocimiento por parte de los primeros directivos de estas organizaciones, a la inmadurez en ciertos planteamientos y la indefinición de planes estratégicos. No obstante, la evolución sufrida en los últimos años indica un estado de transición que puede reducir la distancia respecto a la vanguardia de la comunicación corporativa en España”, explica el investigador.

UCC+i SCP Universitat Jaume I, julio 2012

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

*









Enlaces de interés

Ciencia UJI

Investigación UJI
El gusto de investigar
Estudia e Investiga

Agencias de noticias científicas

SINC
Alphagalileo
EurekAlert

Asociaciones y organizaciones

Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID)
Fundación Española para el Fomento de la Ciencia y la Tecnología (Fecyt)
Comcired
Amigos de la Ciencia
Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), webs de divulgación
Asociación Española de Comunicación Científica (AECC)
Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (Asecic)
European Union of Science Journalists’ Associatons
World Federation of Science Journalists

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies