El duelo viene a causa de un dolor y es la respuesta natural ante la ruptura de un vínculo afectivo. De ahí que para prevenir un duelo demasiado largo en el tiempo hay que dar información y educación desde la escuela, al tiempo que facilitar la expresión emocional de las personas que lo están sufriendo, dejarlas que participen en los rituales y no rechazar el apoyo social, entre otras medidas. Estas son algunas de las normas que ha dado a conocer hoy Amparo Carpi, profesora de la UJI, en el curso de verano “Emociones y salud”, codirigido por los profesores Francisco Palmero y Cristina Guerrero, del Departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiologia, durante la intervención que ha realizado sobre “Emociones y duelo”.

[Vídeo subtitulado para personas sordas]
Más información.

SCP UJI, julio 2012.

One Response to “Amparo Carpi: “Para prevenir un duelo demasiado largo hay que educar desde la escuela””