El deporte a nivel competitivo mejora el rendimiento académico del alumnado

El rendimiento académico es mejor si los jóvenes practican deporte de forma competitiva, según se desprende de las conclusiones de la tesis presentada por Ana Capdevila Seder en la Universitat Jaume I de Castellón sobre “El rendimiento académico de adolescentes de 2º ciclo de ESO: Diferencias entre deportistas y no-deportistas”, dirigida por el profesor de Didáctica de la Expresión Corporal y director del Servicio de Deportes, Carlos Hernando Domingo.

Los principales resultados de la investigación realizada por Ana Capdevila muestran que el perfil con mejor rendimiento académico corresponde a estudiantes del género femenino que estudian en centros privados o concertados y practican deporte (incluso de forma competitiva) y con padres que tienen estudios superiores y también practican deporte. Además, las conclusiones demuestran que los alumnos y las alumnas deportistas tienen mejores hábitos de estudio y dedican menos tiempo al ocio sedentario que el estudiantado no-deportista.

Más información.

[Vídeo subtitulado para personas con discapacidad]