González Tornel analiza la influencia del mito de Templo de Salomón en la arquitectura

Esta entrada también está disponible en: Inglés Catalán

El Monasterio de Santa María de la Valldigna y la Iglesia del Colegio Seminario San Pío V son dos ejemplos de la arquitectura religiosa valenciana en el que se han seguido los preceptos arquitectónicos del Templo de Salomón en Jerusalén, según ha explicado el profesor Pablo González Tornel, de la Universitat Jaume I, en el curso de verano sobre “Mitos y metamorfosis en el arte”.

Durante la conferencia sobre “El templo de Salomón: mito, modelo e imagen”, el profesor de Historia del Arte ha explicado las diferentes interpretaciones sobre la arquitectura de este templo que han existido a partir del siglo XV, como por ejemplo la de Juan Caramel en su libro Architectura civil, recta y obliqua o La pintura sabia de Juan Ricci.

Más información.

Vídeo completo y en otros formatos.

[Vídeo subtitulado para personas sordas]

SCP UJI, julio 2013.