Jordi Adell: «La economía se está comiendo la pedagogía y la tecnología educativa»

El Centro de Educación y Nuevas Tecnologías (CENT) organizó el pasado 4 de febrero el seminario «Tecnología y educación. Futuro imperfecto» a cargo del director del CENT, Jordi Adell, quién puso de manifiesto cómo «la economía se está comiendo la pedagogía y la tecnología educativa», es decir que predominan las razones económicas a la hora de establecer políticas educativas y la educación se convierte en una oportunidad de negocio frente a la concepción de educación como derecho. En este sentido, citó la creación de universidades privadas y el estrangulamiento de las universidades públicas como evidencia de este hecho.

En cuanto a las tecnologías educativas, el director del CENT puso dos ejemplos de estas implicaciones económicas y políticas en una tecnología ya pasada como son los Cursos Abiertos Masivos Online (MOOC) y una tecnología de futuro denominada Learning analytics.

Vídeo completo de la conferencia.

Más información.

[Vídeo subtitulado para personas sordas]

SCP UJI. Febrer 2014