La profesora Juliane House y la periodista Rosa María Calaf, honoris causa de la UJI

La Universitat Jaume I ha investido como doctoras honoris causa a Juliane House, profesora de la Universidad de Hamburgo y un referente en la investigación en lingüística, y Rosa María Calaf, periodista reconocida por su trayectoria humana, académica y profesional en el ámbito del feminismo, la igualdad y el periodismo comprometido.

Juliane House centró su intervención en defender el inglés como lengua franca y rechazar que constituya una amenaza para otros idiomas o para el multilingüismo. La profesora alemana ha afirmado que el inglés como lengua franca mundial es una forma especial de discurso globalizado y tendría que ser tratado y enseñado como tal. Por su parte, Rosa María Calaf reflexionó sobre la situación actual del periodismo y de la profesión periodística en una sociedad en la que las nuevas tecnologías han incrementado el flujo informativo pero han desatendido la formación de profesionales y el periodismo de investigación y veraz, de forma que «se generan más mensajes, pero esto no significa que estemos mejor informados».

Más información.

Vídeo completo del acto.

[Vídeo subtitulado para personas sordas]

SCP UJI. Abril 2014