¿Cómo pueden los robots seleccionar, coger y utilizar objetos?

El Laboratorio de Inteligencia Robótica de la Universitat Jaume I, RobinLab, ha realizado este vídeo en el que se muestran cómo un robot escoge el objeto adecuado entre diferentes objetos y después realiza determinadas tareas. Por ejemplo, coge una botella o una taza y vierte su contenido, coge un coche de juguete y juega con él o utiliza un martillo. El vídeo muestra a través de explicaciones en inglés los pasos necesarios para que el robot Tombatossals logre hacer todas estas tareas.

Desde el RobinLab de la UJI avanzan en la investigación sobre el espacio, la manipulación, la percepción y el movimiento en el marco de los sistemas robóticos con vistas a su aplicación.

RobinLab YouTube. Febrero 2015