«Promediando formas»

La profesora Mª Victoria Ibáñez explica en su intervención «Promediando formas» la investigación que sirvió para hacer un modelo de la figura femenina española media. Por medio de escáneres tridimensionales, los investigadores grabaron las medidas de más de 10.000 mujeres españolas y con la ayuda de la teoría de conjuntos convexas, y del análisis estadístico de formas mediante landmarks, consiguieron caracterizar la forma mediana del cuerpo con el fin de homologar las tallas en la industria textil y también promover una imagen real y saludable de la mujer. La charla se enmarca dentro de las Jornadas «¿En qué investigan los matemáticos de la UJI?», organizadas por los responsables del Grado de Matemática Computacional y del Departamento de Matemáticas de la Universitat Jaume I de Castellón con el fin de explicar de forma sencilla su trabajo de investigación.

Vídeo con subtítulos en inglés y en español para personas sordas.

UCC+i UJI. Febrero 2015