El riesgo de lesión se multiplica por doce en un partido de fútbol profesional

El riesgo de lesión durante los partidos de competición es doce veces superior que durante las sesiones de entrenamiento en los jugadores de la Liga de Fútbol Profesional, siendo las lesiones más comunes de tipo muscular y derivadas de un sobreesfuerzo, implicando periodos de recuperación en torno a una semana. Así se desprende de un amplio estudio epidemiológico que analiza las características de las lesiones que sufren los jugadores profesionales de fútbol en España realizado por investigadores de la Universitat Jaume I de Castellón, la Universidad Politécnica de Madrid y la University of Exeter (Reino Unido) cuyos resultados han sido publicados en las revistas científicas Sports Sci y Sports Med Phys Fitness.

El estudio ha permitido registrar por primera vez en España de forma sistemática las lesiones sufridas durante una temporada completa por un total de 728 jugadores pertenecientes a 16 equipos de primera división y 11 equipos de segunda división.

Más información.

UCC+i UJI. Febrero 2015