Gamesonomy: creación de videojuegos al alcance de todos

El catedrático de lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universitat Jaume I Miguel Chover habla sobre el proyecto Gamesonomy, que permite el desarrollo de videojuegos online de una forma sencilla para cualquier tipo de persona. Enfocado a los más jóvenes, cumple una función de enseñanza explotando la vertiente didáctica de los videojuegos. Chover destaca como Gamesonomy está a la altura de otros programas internacionales de características similares, llegando a competir con ellos.

Vídeo producido por los alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual de la UJI Sergio Plaza Gallego, Jesús Gómez Arcas, Claudia Arnau Fernández y Borja Costa Punter dentro del proyecto Labcom-Ciència coordinado por el profesor del Departamento de Ciencias de la Comunicación Francisco López Cantos, con la colaboración del Laboratorio de Comunicación Audiovisual y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universitat Jaume I.

Labcom-Ciència UJI 2013-2014

One Response to “Gamesonomy: creación de videojuegos al alcance de todos”

1. Coladito dice:

Es una de las espinitas que tengo clavadas desde pequeño, aprender a crear videojuegos.