Ciencia UJI en Radio Castellón Cadena SER: entrevista al Grupo LAELA

Pilar Safont, investigadora del grupo de Lingüística Aplicada a la Enseñanza de la Lengua Inglesa (LAELA) y directora de la Unidad de Educación Multilingüe, aborda en esta entrevista los resultados de las investigaciones realizadas para mejorar el aprendizaje de la lengua inglesa en la población en general y, de forma especial, en los niños y niñas. Safont recuerda que las investigaciones demuestran como el mejor camino para fortalecer en aprendizaje del inglés en territorios bilingües es fomentar desde pequeños el aprendizaje de las dos lenguas que coexisten, como son el valenciano y el castellano, lo que favorece el aprendizaje posterior de una tercera lengua. La investigadora ofrece además recomendaciones para mejorar el inglés a lo largo de la vida.

El vídeo forma parte de una serie de entrevistas realizadas por el periodista Alberto Suarez a los grupos de investigación de la Universitat Jaume I con el fin de dar a conocer su área de investigación, el trabajo que desarrollan y los últimos avances alcanzados. Las entrevistas, que se emiten los viernes en el espacio “Hoy por hoy Castellón” de Radio Castellón Cadena SER, cuentan con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UJI, respaldada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad, las empresas Facsa e Iproma y el Aula Dávalos-Fletcher de la Cultura.

UCC+i UJI. Abril de 2015