Ciencia UJI en Radio Castellón Cadena SER: Laboratorio NeuroFun

Los investigadores del Laboratorio de Neuroanatomía Funcional NeuroFun de la Universitat Jaume I Ferran Martínez y Carmen Agustín explican el trabajo de investigación del grupo especializado en el estudio con animales del funcionamiento del cerebro. Entre las líneas de investigación del grupo se encuentran aspectos como la neuroendocrinología del comportamiento maternal, la neurobiología de la agresión y del comportamiento social, el papel de olores y feromonas en comportamiento social y emocional, el comportamiento alimentario, la regulación emocional en estados de ansiedad y miedo y la terapia génica en enfermedades neurodegenerativas, entre otras.
El vídeo forma parte de una serie de entrevistas realizadas por el periodista Alberto Suarez a los grupos de investigación de la Universitat Jaume I con el fin de dar a conocer su área de investigación, el trabajo que desarrollan y los últimos avances alcanzados. Las entrevistas, que se emiten los viernes en el espacio “Hoy por hoy Castellón” de Radio Castellón Cadena SER, cuentan con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UJI, respaldada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad, las empresas Facsa e Iproma y el Aula Dávalos-Fletcher de la Cultura.
UCC+i UJI. Junio de 2015