Mila Font: La comunicación en crisis humanitarias

Esta entrada también está disponible en: Inglés Catalán

Mila Font, delegada para la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Canarias de Médicos Sin Fronteras, ha destacado la importancia de comunicar y mostrar a la sociedad civil lo que está pasando en aquellos lugares donde desarrollan acción humanitaria, durante el curso de verano «Enfermedades importadas: un reto en la medicina actual» realizo en el mes de julio en la Universitat Jaume I.
Font ha señalado que «el testimonio es parte integral de la acción médica que desarrollamos, es un deber». Así, ha explicado que comunicar es necesario para informar a la opinión pública y sacar a la luz todas las crisis olvidadas que hay en el mundo así como para denunciar situaciones de violencia contra la población civil, violaciones de derechos humanitarios o la inadecuación de la respuesta humanitaria. «No sabemos si las palabras van a salvar vidas pero el silencio mata» ha afirmado.
Más información y vídeo completo de la conferencia.

SCP UJI. Julio 2015.