Ciencia UJI en Radio Castellón Cadena SER: Grupo de didáctica de la imagen y el patrimonio

El profesor del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I, Enric Ramiro, explica el trabajo realizado por el grupo de investigación de Didáctica de la Imagen y del Patrimonio de la UJI. Ramiro se refiere en esta entrevista a la importancia que tiene el patrimonio y la imagen para contribuir a una mejor relación de las personas. En este sentido, explica las diferentes líneas de investigación del grupo entre las que se encuentra la interculturalidad, la didáctica de la construcción del paisaje histórico en la escuela y en la educación de adultos, y la escuela pluricultural y la educación en valores en educación infantil, primaria y secundaria.

El vídeo forma parte de una serie de entrevistas realizadas por el periodista Alberto Suárez a los grupos de investigación de la Universitat Jaume I con el fin de dar a conocer su área de investigación, el trabajo que desarrollan y los últimos avances alcanzados. Las entrevistas, que se emiten los viernes en el espacio “Hoy por hoy Castellón” de Radio Castellón Cadena SER, cuentan con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UJI, respaldada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad, las empresas Facsa e Iproma y el Aula Dávalos-Fletcher de la Cultura.

UCC+i. UJI. Octubre 2015.