Un millar de estudiantes participarán en la segunda edición de Firujiciencia

La feria de divulgación de la ciencia de la Universitat Jaume I Firujiciencia duplicará en su segunda edición el número de talleres, ponentes y asistentes, estando prevista la participación de un millar de personas entre alumnas desde Infantil hasta Universidad, profesorado y familiares. Firujiciència reunirá el 7 de abril, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, más de una treintena de talleres innovadores para experimentar en el aula y unos 300 ponentes enseñarán sus proyectos.

Los talleres versarán sobre temas como el aprovechamiento de los residuos domésticos, el ADN de la célula, la presión atmosférica, la química, los alimentos, el agua, la robótica o los videojuegos, o experimentos sencillos para hacer en clase de Infantil, Primaria y Secundaria. La actividad está abierta a todos los interesados con entrada gratuita, y los grupos de Infantil tienen la posibilidad de solicitar monitores que serán alumnos del Grado de esta etapa educativa. Además, el Servicio de Comunicación pone también a disposición de los asistentes minicharlas para conocer las instalaciones de la Universidad y visitas guiadas para el alumnado de secundaria.

La feria cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, el Decanato de la Facultad de Ciencias Humanas Sociales, la Dirección de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, el Instituto Universitario de Plaguicidas y Aguas, los departamentos de Educación, de Química Inorgánica y Orgánica y de Ingeniería Mecánica y Construcción, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UJI y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Cuenta además con la colaboración altruista de decenas de docentes de todas las etapas y el trabajo del comité científico formado por Enric Ramiro Roca, Vicente Esteve Cano, Antonio Gallardo Izquierdo, Ignacio Morell Evangelista, Sara Prades, Concepción Calvo, Sergio Mestre Froissard y Amable Pérez Segura y la colaboración de Lluis Martínez.

UCC+i UJI. 2016.