Dolores Gil: «Liberarnos de cómo nos preocupa nuestra imagen contribuiría a una verdadera liberación de la mujer»

Si bien el feminismo ha sido y es una revolución necesaria, para la psicóloga M. Dolores Gil la verdadera revolución de la mujer pasa también por «liberarnos de cómo nos preocupa nuestra imagen». La profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Valencia ha alertado en el curso de verano «Humanización en la asistencia a la mujer y la primera infancia» de la Universitat Jaume I de la importancia del problema que supone la presión sobre la imagen corporal, especialmente en las mujeres.

Vídeo subtitulado para personas sordas.

Más información y vídeo completo.

SCP UJI. Julio 2016