Martínez Guzmán aboga por un cambio en la concepción de la identidad de la infancia para avanzar en los derechos de las niñas y niños

Esta entrada también está disponible en: Inglés Catalán

El director honorífico de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz, Vicent Martínez Guzmán ha cerrado el curso de verano «Los derechos de los niños y niñas y la educación para la paz» con una conferencia en la que ha defendido un giro epistemológico en la concepción de la identidad de la infancia. Según ha explicado Martínez Guzmán, los niños y niñas son muchas veces considerados más víctimas que actores y agentes y se presentan como atrapados en los conflictos y al margen de las políticas que generan y sostienen el conflicto. Además, tan sólo se consideran infracciones contra la infancia aquellos indicadores cuantificables.

Vídeo subtitulado para personas sordas.

Más información y vídeo completo.

SCP UJI. Julio 2016

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

*









Enlaces de interés

Ciencia UJI

Investigación UJI
El gusto de investigar
Estudia e Investiga

Agencias de noticias científicas

SINC
Alphagalileo
EurekAlert

Asociaciones y organizaciones

Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID)
Fundación Española para el Fomento de la Ciencia y la Tecnología (Fecyt)
Comcired
Amigos de la Ciencia
Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), webs de divulgación
Asociación Española de Comunicación Científica (AECC)
Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (Asecic)
European Union of Science Journalists’ Associatons
World Federation of Science Journalists

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies