La UJI muestra que el cerebelo es crucial para entender la vulnerabilidad a la adicción a drogas

Esta entrada también está disponible en: Inglés Catalán

Un equipo internacional de investigación liderado por la Universidad Jaume I (UJI) ha demostrado que el cerebelo, al contrario de lo que se pensaba, cumple funciones que van más allá de la esfera motora y puede ser corresponsable de las alteraciones cerebrales asociadas al consumo adictivo de drogas. Las conclusiones, que se muestran en dos recientes revisiones publicadas en Neuroscience & Biobehavioral Reviews y Journal of Neuroscience, supondrían un paso adelante hacia el diseño de nuevas terapias para el futuro. Más información.

UCC + i UJI Febrero 2017