La editorial de la UJI, la primera en hacer visibles a las mujeres autoras

La editorial de la Universitat Jaume I (UJI), perteneciente al Servicio de Comunicación y Publicaciones, ha actualizado sus normas de citación bibliográfica con el fin de hacer más visibles a las mujeres autoras. Esta iniciativa editorial, la primera en el ámbito español, se ha adoptado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

A partir de este momento, las bibliografías de las publicaciones de la UJI incorporarán el nombre completo de los creadores y las creadoras y no únicamente la inicial del nombre de pila. La decisión de Publicacions de la Universitat Jaume I se ha tomado en colaboración con la Unidad de Igualdad, con objeto de avanzar el cumplimiento de los objetivos del II Plan de Igualdad (2016-2020), y con el asesoramiento técnico de la Biblioteca.

UCC+i Universitat Jaume I
Marzo 2017