Molinos harineros hidráulicos de Les Coves de Vinromà

Ruta dels Molins from Aramac Audiovisuals on Vimeo.

El trabajo «Estudio de los molinos harineros hidráulicos del término municipal de Les Coves de Vinromà» realizado por el alumno del Grado en Arquitectura Técnica de la Universitat Jaume I de Castelló Albert Cifre Colomer, compila y analiza los datos históricos, arquitectónicos y de construcción de los 17 molinos harineros hidráulicos de los que hay conocimiento en el término municipal de Les Coves de Vinromà, desde el siglo XIII hasta el XX. «La idea –expone el autor– era explicar desde el ámbito de la arquitectura una época importante para la economía de mi pueblo, relacionarla con las familias que viven en él y aportar una visión diferente de este tipo de construcciones».

Vídeo producido por Aramac Audiovisuals