«Sonreír es divertido»

Investigadores de la Universitat Jaume I de Castelló, la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València han desarrollado un programa autoaplicado mediante Internet para la prevención y tratamiento de los trastornos emocionales. «Sonreír es divertido» combina los procedimientos existentes más efectivos para controlar la ansiedad y el estrés con técnicas para promocionar la regulación emocional, la capacidad de afrontamiento y la resiliencia. La herramienta incorpora nuevas estrategias para mejorar el estado de ánimo positivo con el objetivo de reducir la incidencia de los trastornos emocionales por medio de la prevención y el tratamiento temprano, atendiendo aquellas personas que muestran un alto riesgo de desarrollar este tipo de trastornos. El programa entrena al usuario en formas adaptativas de afrontar los problemas y superarlos sin necesidad de una preparación previa. Más información.

Vídeo subtitulado para las personas con discapacidad auditiva

UCC+i Universitat Jaume I. Junio 2017