Nuevas nanoláminas mejoran la luminosidad de LED, láseres y pantallas LCD

Investigadores de la Universitat Jaume I (UJI) han demostrado que nuevas nanoláminas semiconductoras sintetizadas en los laboratorios pueden mejorar la luminosidad de LED, láseres y pantallas LCD de ordenadores o televisores porque permiten minimizar las pérdidas energéticas respecto a los materiales semiconductores actuales. Las conclusiones de la investigación desarrollada por el Grupo de Química Cuántica de la UJI, en colaboración con la Universidad Técnica de Berlín y la Universidad Estatal de Bielorrusia, se acaban de publicar en las revistas Nature Nanotechnology y Nano Letters.

Vídeo subtitulado para las personas con discapacidad auditiva

UCC+i Universitat Jaume I. Octubre 2017