¿Quiénes somos?

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), adscrita al Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, ha puesto en marcha el videoblog Ciència UJI TV con el respaldo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad. El proyecto cuenta asimismo con el patrocinio del Aula Dávalos Fletcher de la Cultura.

El objetivo de la UCC+i es canalizar y potenciar las acciones de comunicación y difusión de la ciencia en la UJI, apostando para ello por el formato audiovisual. Este canal quiere ser una herramienta que estructure y facilite el acceso a todo tipo de material audiovisual relacionado con la Universidad en materia de investigación, tecnología e innovación. Con el fin de llegar al público más amplio posible, todos los vídeos producidos por el Servicio de Comunicación y Publicaciones se encuentran disponibles en catalán y español, además de subtitulados en inglés.

La Universitat Jaume I de Castellón es un centro público de enseñanza superior y de investigación, creado en el año 1991, que persigue el desarrollo social, económico y cultural de la sociedad de su entorno a través de la creación y transmisión de conocimientos. La UJI dedica un esfuerzo especial a la investigación y el desarrollo, consciente de su importancia en la calidad docente y en la interacción real entre universidad y sociedad. La Universitat Jaume I se encuentra entre las primeras universidades del estado español en la obtención de recursos externos para investigación y desarrollo por cada miembro del personal docente e investigador.

Más información: www.uji.es