La Universidad al servicio de la gestión de la ética y la responsabilidad social en empresas y organizaciones

En la actualidad, la relación del beneficio económico con el social y el ecológico es una demanda de la sociedad, y la reputación de la organización o empresa económica depende en gran parte de su respuesta ante estos nuevos retos. Precisamente, la ética empresarial aporta una perspectiva innovadora para la gestión y la comunicación de la responsabilidad social, un hecho que ha generado un considerable aumento de la demanda  de servicios avanzados en este sentido por parte de las organizaciones y empresas económicas.
GERSE (Gestión de la Ética y de la Responsabilidad Social Empresarial) es un grupo de investigación de la Universitat Jaume I que, dirigido por el catedrático de ética empresarial Domingo García-Marzá, ofrece  desde 1991 servicios avanzados en el ámbito de la ética empresarial y la responsabilidad social. Su principal objetivo es ayudar a las organizaciones y empresas económicas en la implementación de los valores éticos y en la definición y gestión de su responsabilidad social y ecológica a través de diversas herramientas: códigos éticos, memorias de  responsabilidad, auditorías éticas, códigos de buenas prácticas, comités de ética, etc.
El equipo humano de GERSE está caracterizado por ser un grupo de trabajo multidisciplinar , experimentado y altamente cualificado en temas de ética empresarial, responsabilidad social y comunicación corporativa, avalado por trabajos realizados en distintas empresas como son Mercadona, Unión de Mutuas, Bancaja, Aceralia, ONCE, Intercoop, ATOS ORIGIN España Y ENCE, entre otras.