Pilar Civera García es doctora en Traducción e Interpretación por la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón y Profesora Titular de Universidad, área Traducción e Interpretación, del Departamento de Traducción y Comunicación de la UJI.

Su experiencia profesional, siempre relacionada con los idiomas y la traducción, pasa por haber formado parte de la plantilla de azafatas-intérpretes oficiales de la Feria Muestrario Internacional de Valencia y por ser Traductora Oficial del TSJ de la Comunidad Valenciana (en excedencia administrativa).

Su experiencia docente universitaria se basa en la enseñanza del francés para traductores, francés lengua de especialidad para traductores y traducción francés-español.

En Tercer Ciclo imparte la asignatura 42403- Ordenamientos jurídicos comparados (Francés) en el Máster Interuniversitario de Traducción Institucional coordinado por la Universidad de Alicante y la de SBK003 – Aplicaciones y herramientas para la investigación en traducción e interpretación en el Máster universitario en Investigación en Traducción e Interpretación, en la UJI.

En cuanto a líneas de investigación compagina sus intereses entre la caracterización y análisis de géneros textuales para la traducción, la didáctica del francés para la traducción en los ámbitos profesionales, el análisis del discurso, la terminología y la estructuración y recuperación de la información.

Entre sus últimas publicaciones cuenta con el manual Apprendre le français…pour traduire des textes de spécialité. (2012), co-editado por el Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I (Castellón) y la editorial Edelsa (Madrid).

Be Sociable, Share!