¿Por qué se usa un láser para corregir la miopía?

¿Sabes cómo funciona un CD?, ¿cuál es el fenómeno dominante en un arco iris?, ¿cuánto tarda la luz del sol en llegar a la Tierra?… Buscamos profesores de instituto que motiven a sus estudiantes para que entre todos creemos un espacio que sirva para resaltar el papel central que ocupa la luz en diversos aspectos de nuestras vidas (ciencia, cultura, educación, desarrollo sostenible,…) y en áreas tan diversas como medicina, comunicación y energía. Para ello os proponemos realizar material vinculado con la luz y sus aplicaciones, tipo vídeos, pósters y pequeñas experiencias, que se expondrán en el edificio Menador espai cultural de la ciudad de Castellón el 16 de mayo.

El 16 de mayo ha sido declarado por el Comité ejecutivo de la UNESCO como el Día Internacional de la Luz y se empezará a celebrar a nivel mundial por primera vez el 16 de mayo de 2018:  https://www.lightday.org/ La idea es aprender, compartir y difundir la importancia de la luz en nuestra vida, por lo que los vídeos y los pósters se pondrán en acceso libre en una página web para que puedan ser utilizados por aquellas personas que lo deseen.

¿Te apuntas?

Día Internacional de la Luz en Castellón

Plazo de inscripción: 23 de Diciembre 2017

Reunión de coordinación: 9 de enero 2018 a las 16:30 h en el seminario TC1105DS de la Universitat Jaume I.

Para más información sobre las distintas actividades de la jornada y la reunión de coordinación descarga el Esquema del Día Internacional de la Luz en Castellón o contacta con nosotros a través del correo electrónico dil@uji.es. Muchas gracias y si puedes ayudanos a difundir :-).

Grupo de investigación de Óptica, GROC·UJI: @PhotonicsUJI                          http://bit.ly/GROCUJI
Departamento de Física, Universitat Jaume I

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.