Los servicios sociales, primera célula de bienestar ciudadano

¿Por qué los servicios sociales están ausentes en la ciudad y por qué existe esta separación?

La sociedad es un conjunto de ciudadanos que necesitan estar integrados entre ellos y, al mismo tiempo, con la comunidad estatal para contribuir al bienestar común y a la cohesión social en el mismo tiempo. Por ello, los servicios sociales son la primera célula del bienestar de los ciudadano, tenemos que eliminar el agujero entre los ciudadanos y los servicios sociales.

El administración de cada región o barrio es un ejemplo muy práctico para especificar el problema y hacerlo específico.

La sociedad necesita un apoyo de otras alternativas a estos servicios sociales como los ONGs, para salir del circulo vicioso de la corrupción estatal.

Nuestro trabajo como investigadores de desarrollo local de en la( Universidad Jaume I ) UJI es buscar alternativas y soluciones para este problema, un de estos soluciones es integrar la RRI ( Responsible Research and Innovation) como una herramienta muy positiva dentro los servicios técnicos y sociales de los Ayuntamientos con la ayuda de los ONGs y con jornadas especiales para formar trabajadores sociales con más calidad y más dignidad. La sociedad lo que necesita es el bien estar y el bien comen de todos y con la RRI sea más posible realizar su sueño.

Desde mi punto de vista, porque mi origen se encuentra en Argelia, estoy muy interesada en usar esta herramienta de la RRI en los servicios sociales de la comunidad de Argel para mejorar la vida de los ciudadanos, donde la comunicación sea el motor para la sociedad y el elemento capital de la confianza es el diálogo.

Fatiha Kouidmi
Investigadora doctoral de Desarrollo Local y Relación Internacional.
Universidad Jaime I

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.