Ética, historia y cine

arodriguez_ITACA

La Facultad de Ciencias Humans y Sociales de la UJI acogió ayer el Seminari Permanent d’Humanitats i Interculturalitat. Bajo el título Filmar el rostre de l’altre: ètica, història i cinema, ayer tuvimos ocasión de repasar las líneas básicas entre alteridad e imagen en una sesión altamente participativa.

Buscando conexiones entre la historia de las imágenes en el siglo XX y los diferentes acontecimientos sociopolíticos, nos valimos de las herramientas de Deleuze o Lévinas para intentar comprender cómo y por qué se dan los procesos de instrumentalización del Otro y qué tipo de consecuencias arrastra.

A la sesión acudieron alumnos de diferentes titulaciones y se proyectaron diferentes fragmentos de material propagandístico totalitario para comprender la importancia de entender y formar en una correcta alfabetización audiovisual.

Aaron Rodriguez Serrano | @AaronRodriguezS
Grupo de Investigación ITACA
Departamento de Ciencias de la Comunicación
www.mastercomunicacion.uji.es

arodriguez_UJI

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.