¿Qué es el catálogo?
Es una herramienta muy útil que te ayudará a buscar entre más de 560.000 referencias de documentos de la biblioteca y encontrar las que te interesan.
¿Para qué sirve?
Para saber si un libro está disponible y su localización, si hay reservas y para realizarlas, las últimas películas que hemos comprado, revistas sobre el tema que te interesa, etc.
¿Desde dónde puedes acceder?
Desde los catálogos que encontrarás en todas las salas de la biblioteca o desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, en la dirección http://cataleg.uji.es/
¿Cómo se busca?
Selecciona en la casilla “Buscar” la opción deseada:
Palabra clave: busca los términos de nuestra consulta en todos los campos de búsqueda.
Título: no se deben escribir los artículos iniciales.
Autor: escribiendo los apellidos seguido del nombre. Se consideran autores: personas físicas, asociaciones, entidades, gobiernos, administraciones municipales…
Materia: por disciplina, nombre de persona o nombre de lugar.
Signatura: etiqueta, con un código alfanumérico, que llevan los libros en el lomo y con la cual localizamos los libros.
ISSN/ISBN: son números internacionales normalizados de publicaciones periódicas y libros, respectivamente. Nos permiten identificar estas publicaciones de forma única.
Después, haz clic en “Buscar UJI”.
Y además, debes saber que:
Puedes hacer revervas de un ítem, del que todos los ejempares estén prestados, a través de la pestaña que aparece en la parte superior del registro en el catálogo.
También puedes consultar el estado de tus préstamos haciendo clic en el enlace “Consulteu el vostre préstec” que aparece en el menú de la derecha de la página de la biblioteca.
Y por último, tienes la posibilidad de renovar tus materiales en préstamo desde tu cuenta de usuario (Consulteu el vostre préstec), llamando por teléfono a la biblioteca al número 964 72 87 61/62, con las máquinas de autopréstamo de la entrada o acercándote al mostrador de préstamo.
Si tienes algún problema o duda, acude a los puntos de información y te ayudaremos.
Hola, en la ayuda de la búsqueda en el catálogo dice “Signatura: etiqueta, con un código alfanumérico, que llevan los libros en el lomo y con la cual localizamos los libros.”
Creo que sería muy útil, especialmente para quien no se mueve con soltura a través de los fondos de la biblioteca, un pequeño “índice” en forma de tabla, o de mapa, de dónde se pueden localizar las distintas signaturas. Al menos de la planta en la que están. Por ejemplo la signatura T385… ¿qué significa?
Sé que hay alguna ayuda en papel, pero algo de fácil acceso directo desde la página web del catálogo o de la biblioteca sería aún más práctico y evitaría más de una consulta al personal (que, por cierto, siempre contesta de forma eficiente y amable).
Buenas tardes Roberto, directamente desde el catálogo es cierto que no puedes acceder a esa información; pero en la web de biblioteca en +informació, tienes explicado como localizar documentos en la biblioteca.
https://www.uji.es/serveis/cd/bib/info/trobar/
También estamos trabajando en una app basada en un geo-localizador, para localizar los libros por plantas y en las estanterías. Dentro de pocos días se pondrá en funcionamiento y la presentaremos. Automáticamente prepararemos un post explicativo de su funcionamiento, aquí en el blog.
Espero haberte servido de ayuda.
Soy alumno del máster universitario de igualdad de género en el ámbito público y privado que se imparte en su totalidad de forma online.
Estaba interesado en poder acceder a los fondos de la biblioteca y poder acceder al préstamo de libros etc…pero incomprensiblemente esto solo es posible de forma presencial.
En mi opinión sería básico para poder ofertar formación online dar acceso a algo tan básico como el acceso a prestamos de los fondos de la biblioteca para consultas…etc de forma no presencial, de otro modo limita bastante las posibilidades de formación del alumnado, al mismo tiempo que se construye una situación de desigualdad en las posibilidades de acceso a la información y el conocimiento entre aquellas personas que puedan acceder de forma presencial al centro y aquellas que no lo puedan acceder por su ubicación geográfica o por cualquier otro motivo.
Atentamente
ruben.
Estimado Ruben,
Muchas gracias por tu interés en la biblioteca. La biblioteca ofrece algunos servicios a los estudiantes no presenciales que pueden interesarte. Puedes acceder a la colección bibliográfica electrónica de la universidad abriendo una sesión freenet, tal como se indica en el enlace que encontrarás en nuestra página web “Internet y acceso remoto a los recursos electrónicos” (http://ujiapps.uji.es/serveis/cd/bib/recursos/red/)
También podemos hacerte llegar libros en papel a través de algunos servicios, como el de préstamo interbibliotecario (http://ujiapps.uji.es/serveis/cd/bib/serveis/prestecs/SOD/)
Puedes enviarnos un mensaje a la dirección biblioteca@uji.es y trataremos de solucionar el problema que indicas para acceder a nuestros fondos.