Roberto

Hola, en la ayuda de la búsqueda en el catálogo dice “Signatura: etiqueta, con un código alfanumérico, que llevan los libros en el lomo y con la cual localizamos los libros.”
Creo que sería muy útil, especialmente para quien no se mueve con soltura a través de los fondos de la biblioteca, un pequeño “índice” en forma de tabla, o de mapa, de dónde se pueden localizar las distintas signaturas. Al menos de la planta en la que están. Por ejemplo la signatura T385… ¿qué significa?
Sé que hay alguna ayuda en papel, pero algo de fácil acceso directo desde la página web del catálogo o de la biblioteca sería aún más práctico y evitaría más de una consulta al personal (que, por cierto, siempre contesta de forma eficiente y amable).

Biblioteca UJI

Buenas tardes Roberto, directamente desde el catálogo es cierto que no puedes acceder a esa información; pero en la web de biblioteca en +informació, tienes explicado como localizar documentos en la biblioteca.
También estamos trabajando en una app basada en un geo-localizador, para localizar los libros por plantas y en las estanterías. Dentro de pocos días se pondrá en funcionamiento y la presentaremos. Automáticamente prepararemos un post explicativo de su funcionamiento, aquí en el blog.
Espero haberte servido de ayuda.

ruben dominguez prieto

Soy alumno del máster universitario de igualdad de género en el ámbito público y privado que se imparte en su totalidad de forma online.
Estaba interesado en poder acceder a los fondos de la biblioteca y poder acceder al préstamo de libros etc…pero incomprensiblemente esto solo es posible de forma presencial.
En mi opinión sería básico para poder ofertar formación online dar acceso a algo tan básico como el acceso a prestamos de los fondos de la biblioteca para consultas…etc de forma no presencial, de otro modo limita bastante las posibilidades de formación del alumnado, al mismo tiempo que se construye una situación de desigualdad en las posibilidades de acceso a la información y el conocimiento entre aquellas personas que puedan acceder de forma presencial al centro y aquellas que no lo puedan acceder por su ubicación geográfica o por cualquier otro motivo.
ruben.

Biblioteca UJI

Estimado Ruben,

Muchas gracias por tu interés en la biblioteca. La biblioteca ofrece algunos servicios a los estudiantes no presenciales que pueden interesarte. Puedes acceder a la colección bibliográfica electrónica de la universidad abriendo una sesión freenet, tal como se indica en el enlace que encontrarás en nuestra página web “Internet y acceso remoto a los recursos electrónicos” (http://ujiapps.uji.es/serveis/cd/bib/recursos/red/)

También podemos hacerte llegar libros en papel a través de algunos servicios, como el de préstamo interbibliotecario (http://ujiapps.uji.es/serveis/cd/bib/serveis/prestecs/SOD/)

Puedes enviarnos un mensaje a la dirección biblioteca@uji.es y trataremos de solucionar el problema que indicas para acceder a nuestros fondos.