XXI Congreso Valenciano de Filosofía

La Societat de Filosofia del País Valencià nació en la década de los 80 del siglo pasado con la finalidad de promover el cultivo de la filosofía y de su didáctica. Entre sus principales actividades, destaca la celebración bianual del Congrés Valencià de Filosofia, un espacio de reflexión e intercambio de ideas y experiencias que, estructurado alrededor de cuatro grandes áreas de estudio filosófico —Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Metafísica y Teoría del Conocimiento, y Filosofía Moral y Política— contribuye significativamente al desempeño de su principal objetivo.

La XXI ediciónde dicho congreso tendrá lugar en la Universitat Jaume I de Castellón los días 10, 11 y 12 de marzo de 2016. Organizado por la SFPV con la colaboración del Departamento de Filosofía y Sociología de esta universidad, el evento contará con destacados ponentes de cada una de las áreas filosóficas, cuya participación se verá enriquecida y complementada con las aportaciones de los distintos comunicantes.