La empresa centenaria ha presentado el documento que hace público sus valores y su compromiso con la ética y la responsabilidad social.
El grupo de investigación Gestión de la Ética y la Responsabilidad Social de la Empresa (GERSE) de la Universitat Jaume I, con una amplia experiencia en el desarrollo de herramientas para la gestión de la responsabilidad social en empresas e instituciones, ha presentado esta mañana el código ético desarrollado para Beltrán Hermanos S.L, más conocida como Jabones Beltrán, una empresa castellonense con casi un siglo de experiencia en el sector cosmético que ha trabajado en los últimos tiempos por mantener su carácter artesanal sin renunciar a la innovación. Con este código ético Jabones Beltrán hace públicos los valores que le son propios y que orientan su actividad hacia la conducta ética y responsable. El documento recoge asimismo los compromisos que asume la empresa para su implementación en la práctica.
La entrega del trabajo desarrollado por el grupo GERSE ha tenido lugar en las instalaciones de la empresa, situada en Almazora, y ha contado con la presencia de Domingo García Marzá, Comisionado del Rector para la Responsabilidad social de la Universitat Jaume I y coordinador del proyecto, y de Joaquín Beltrán, gerente de la firma. El grupo GERSE, dirigido por el catedrático de Ética Domingo García Marzá, lleva más de 25 años trabajando con instituciones, organizaciones y empresas en el diseño y aplicación de mecanismos de comunicación para la gestión de la ética y la responsabilidad social empresarial, como la elaboración de códigos de ética, la confección de memorias de responsabilidad social o el diseño de sistemas de cumplimiento ético, entre otros.