En el siguiente mapa podrá consultar los enclaves principales del congreso, así como la localización de los hoteles principales.
La presente edición del III Congreso Internacional Traductio et Traditio Mediaevales: Literatura didáctica y transmisión del saber tendrá lugar en el castillo de Peñíscola, una ciudad junto al mar.
Desde sus orígenes templarios de finales del siglo XIII hasta hoy, el castillo de Peñíscola ha vivido en primera persona momentos históricos como el Cisma de Occidente —fue la residencia del Papa Luna—, asedios ingleses durante la Guerra de Sucesión o el despegue de la industria turística en el litoral valenciano.
Desde lo alto de sus murallas, se puede contemplar la sierra de Irta, donde se vislumbra la Torre Badum, atalaya que remonta hasta la época musulmana. Las angostas callejuelas y suelos empedrados de Peñíscola también esconden pequeñas joyas, tales como el faro, el Bufador, o la Casa de la Conchas.
De hecho, el encanto de Peñíscola y sus calles han hecho que haya sido seleccionada en diversas ocasiones como escenario de importantes producciones audiovisuales, como Calabuch (1956), El Cid (1965) o Juego de Tronos (2015).
Clique aquí para visualizar un mapa del casco antiguo de Peñíscola. Podrá obtener más información sobre turismo en Peñíscola en este enlace.
Es recomendable reservar hotel o apartamento con tiempo (puede encontrar recomendaciones en esta página web). Además, conviene fijarse bien en la ubicación del alojamiento escogido, ya que algunos se hallan a varios kilómetros del casco urbano, lo que dificulta el desplazamiento hasta las instalaciones del congreso, en el castillo de Peñíscola.