Conferencia «Democracia: el poder transformador de la sociedad civil»

El próximo lunes 8 de mayo, el profesor Domingo García Marzá impartirá la conferencia “Democracia: el poder transformador de la sociedad civil”, donde defenderá la tesis de que es posible luchar contra la desafección política y recuperar el vigor perdido de la democracia desde una democracia de doble vía.

Para ello, en primer lugar profundizará en la actual desafección democrática para concretar en qué consiste y cómo se ha producido. Posteriormente, se introducirá en el concepto de sociedad civil a partir de la idea de una democracia de doble vía, donde la democracia se entiende desde la complementación entre el estado y la sociedad civil. Por último, esbozará una propuesta de estructuración institucional de la sociedad civil, capaz de recuperar la fuerza inherente al mundo de la vida y dar cuenta de nuestras capacidades para actuar. 

La sesión tendrá lugar a las 13:00h en el Salón de Grados Germà Colón de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I de Castellón.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *