Clausura del XX Congreso EBEN sobre la imagen de la empresa en el siglo XXI

La Fundación ÉTNOR ha organizado, con el patrocinio de la Generalitat Valenciana y la colaboración de la Universitat Jaume I, Universitat de València, Universidad Politécnica de Valencia y Compromiso Social Bancaja, el XX congreso anual de la Asociación de Economía, Ética y Dirección, EBEN España, titulado “La imagen de la empresa en el siglo XXI”, que se ha celebrado en el Centro Cultural Bancaja de Valencia del 20 al 22 de junio de 2012.

Entre los ponentes que han pasado por el congreso, se encuentra el catedrático de Ética de la UJI Domingo García-Marzá, que presentó, junto a Jesús Conill, la ponencia «Neuromarketing y Neuroeconomía». También intervino Justo Villafañe, creador del Monitor de Reputación Corporativa en España (Merco), que habló sobre ¿Qué piensan los españoles de las empresas?; el catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona, Antón Costas, que ofreció «Una lectura ética de las instituciones financieras». Además, se realizaron dos mesas redondas tituladas «¿Qué aporta la ética a la empresa?» y «La imagen de la empresa en Internet».

La presente edición de EBEN españa debatió sobre temas clave, como la interactuación entre empresa y sociedad en la actualidad, la reputación de la empresa, la relación de la empresa con sus grupos de interés, la crisis de confianza en empresas e instituciones y la divergencia entre los esfuerzos de la empresa por generar una buena imagen y la escasa credibilidad que genera en la sociedad. En el congreso también se reflexionó sobre los nuevos enfoques desde las neurociencias aplicadas a la empresa y la economía, como son el neuromarketing y la neuroeconomía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *